
El legado musical de Ludwig van Beethoven es muy amplio y abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.
Una de las obras más conocidas del compositor es "Paraelisa", una bagatela para piano solo, compuesta en la menor por el compositor y que fue publicada por primera vez en 1867 en una transcripción de Ludwig Nohl.
A continuación podemos oir un fragmento:
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés , Beethoven consiguió hacer trascender a la música del Romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX.
Para continuar con el tema principal del blog. mostramos un robot tocando esta misma obra del genial compositor
Para saber más:
1 comentario:
Muy interesante tu blog.
Y curioso experimento de robótica. Sabes lo que pienso? Que el día en que los robots interpreten mejor que los seres humanos, en ese momento poco o nada nos quedará por hacer en este mundo. Menos mal que de momento el sentimiento y la expresividad musical no están bajo el control de la robótica. Y lo digo sin que mi intención sea faltar al respeto a tan noble e ingenioso campo como es la robótica. Por cierto: ¿sabes que los últimos estudios de musicólogos señalan que Para Elisa no fue compuesta en realidad por Beethoven? Te dejo este enlace por si tienes curiosidad.
http://blogs.elcorreo.com/divergencias/2009/10/12/beethoven-escribio-para-elisa-o-como-conocemos-
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo y por el resultado
Publicar un comentario